NOTICIAS NEWSWIRE

 

General Motors penalizará a los clientes que revendan sus vehículos de alta demanda

— Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire —

MIAMI, FL — 2 de Agosto de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — General Motors prohibió que los clientes que revendan ciertos vehículos de alta demanda dentro de los 12 meses, realicen reservas y futuros pedidos, en un movimiento que pudiera perjudicar al fabricante de Detroit..

General Motors está pidiendo a los concesionarios que ayuden a evitar que los clientes cambien rápidamente los vehículos de alta demanda y agreguen márgenes con grandes beneficios. Además, el fabricante está limitando la transferencia de ciertas garantías, de cliente a cliente.

Steve Carlisle, presidente de GM North America, describió el cambio en una carta enviada a los concesionarios:

"Por ahora, GM considera los modelos de camioneta y SUV Cadillac Escalade-V, Chevrolet Corvette Z06 y GMC Hummer EV todos del 2023 y de alta demanda, a los que afectaría el requisito".

En toda la industria, los concesionarios y los consumidores han estado cobrando precios elevados por los vehículos, denominados "ajustes de mercado" por los concesionarios, ya que el inventario sigue siendo escaso.

GM y otros fabricantes de automóviles han instado a sus redes de concesionarios a vender y fijar precios justos para los vehículos. Pero ningún fabricante se atrevió a penalizar a los compradores, sino a los concesionarios, como lo hizo Ford.

Creo que General Motors juega con fuego penalizando a los clientes, que puedan hacer una diferencia con sus modelos. Algo muy común en otras partes del mundo con modelos de autos de alta demanda.

General Motors no fabrica los autos más fiables, ni con los mejores valores de reventa, y limitar a los clientes que solo quieren ganarse unos dólares con modelos que están calientes, es una mala idea para el fabricante.

El fabricante ha transitado por difíciles senderos y si encuentra un sendero que los beneficie con autos que ya tienen alta demanda, no creo que sea una buena idea cortarle las alas a los especuladores, ya que solo hará que estos se dirijan a otra marca y pudieran ser su peor publicidad en los medios sociales.